Recibimos de la firma DOMOBiogas un biodigestor en donación - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

29 agosto 2019

Recibimos de la firma DOMOBiogas un biodigestor en donación

El jueves 29 de agosto, el ISE recibió en donación un biodigestor DOMOBiogas de manos de César y Agustín Belloso, de la ciudad de Pergamino, quienes también ofrecieron una pequeña charla introductoria sobre su instalación, preparación y uso.

Se encontraban presentes los estudiantes de 4° año junto a la Prof. Marisa Zana y Mercedes Bastonero (de ModoECO), quienes inmediatamente pusieron manos a la obra y procedieron al armado.

Lo producido por este biodigestor será utilizado en forma de gas en los mecheros bunsen del laboratorio y almacenado en bolsas especialmente diseñado para su traslado y uso fuera del laboratorio; y en forma de fertilizantes para las especies de la Plaza Comestible.

Un biodigestor es una cámara hermética donde se acumulan residuos orgánicos (vegetales o excremento de animales) mediante un proceso natural de bacterias (anaerobias) presentes en los excrementos que descomponen el material contenido en metano y en fertilizante.




































1 comentario:

  1. cuando hay integracion entre la parte privada apoyando a una escuela, se le esta diciendo, a los chicos, de que un mundo. los espera.

    ResponderBorrar

Post Top Ad