Visita de jóvenes profesionales: Agente de Seguridad - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2020

Visita de jóvenes profesionales: Agente de Seguridad

En el marco del Espacio para el Aprendizaje Activo “Administrar nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa”, los estudiantes de quinto año, junto a la profesora Stella Domizi, reciben como cada año, la visita de jóvenes profesionales, los que comentan sus experiencias formativas a fin de orientar a los estudiantes acerca de sus profesiones y evacuar las dudas que les vayan surgiendo.

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo del Agente de Seguridad Mauro Schumacher.



Trabajos de síntesis realizado por los estudiantes

"Estudiantes de quinto año, por iniciativa de la profesora Stella Domizi, satisfaciendo los intereses de los alumnos, participaron de una charla a cargo del profesional Mauro Schumacher, quien comentó su experiencia como estudiante y luego su vida como ayudante de la justicia.
Comenzó desarrollando paso a paso su inicio como estudiante, luego su día a día ejerciendo su profesión como policía y sus cursos realizados. Por último, respondió inquietudes de los alumnos y enseñó algunas de sus herramientas de trabajo.
Finalizó la charla con una frase muy interesante: “El temor es bueno para detenerse en espacio y tiempo y definir si lo que estás haciendo es lo que realmente querés” Rocío, Tomás, Octavio y Valentina G.

"El pasado viernes 13 fuimos visitados en el Instituto por el comisario Mauro Schumacher, quien nos habló sobre su experiencia ejerciendo su profesión.
Mauro nos contó que ser policía no era su primera opción para el futuro, ya que cuando terminó el secundario se había inclinado hacia la informática y se le había dado una oportunidad única de irse al exterior, aunque esto cambió luego de que fuera aceptado en la escuela de policías de Rosario donde la carrera duraba 3 años y al mismo tiempo que los jóvenes estudiaban, eran pagados.
Nos habló de lo difíciles y duros que fueron los primeros 15 días ya que eran una preselección de más de 300 alumnos en el cual solo quedarían 180.
Una vez graduado nos dijo que para ser comisario había que perfeccionarse cada vez que se podía y así participar de concursos para conseguir los ascensos, ya que no sólo bastaba con tener el título.
Mauro es actualmente comisario en la localidad de Juncal y se jubilará joven, ya que sólo se necesita ejercer 30 años la profesión y el ya lleva casi 20.
Nos mostró parte de sus elementos policiales y nombró los faltantes que eran demasiados y nos explicó la función de cada uno.
Su experiencia y la charla nos gustó y entretuvo mucho." Benjamín, Candela, Santiago y Melina

"El día viernes 13 tuvimos la visita de un joven profesional (policía), el cual nos dio una charla informativa sobre su carrera. Nos contó sobre su inicio en la profesión, eran 1300 aspirantes en la escuela de cadetes, tenían que realizar un “periodo de prueba”, de los cuales quedan 300 y de estos quedaron 180, esta es la capacidad de estudiantes que albergaba la escuela de cadetes. Nos informó sobre el escalafón jerárquico, las distintas regionales, el equipamiento, la vestimenta, que varía depende el servicio que esté cumpliendo, (ej.: táctico, de gala, o de uso diario, etc.) .

Lo que nos interesó del tema fue que distintas profesiones se pueden afiliar con la profesión policial y (médicos, abogados, psicólogos, etc.). También la enorme variedad de equipamiento que poseen." Alejo, Martín y Florencia

"Los estudiantes de quinto año, participaron de una charla referida a la carrera de policías, a cargo de Mauro Schumacher.
Durante la actividad tuvimos dudas y él nos fue respondiendo, también nos contó su experiencia y nos dio su opinión. Nos explicó los requisitos, en que consiste y los años que conlleva la profesión.
Luego de la charla, nos mostró algunos de sus tantos elementos que requiere su vestimenta, por ejemplo, chaleco, esposas y demás.
Para finalizar, nos tomamos una foto todo el curso y le agradecimos por su visita." Candela G., Uriel y Patricio

"El día viernes 13 de marzo los alumnos de 5° año recibimos la visita del profesional policial Mauro Schumacher.
El cual nos brindó una charla sobre como fue el paso sobre su carrera, y como es su trabajo actualmente. También nos dio conocimiento sobre sus elementos y vestimenta de trabajo.
Esta visita nos pareció muy interesante, aprendimos cosas que no sabíamos y además nos demostró que es una linda carrera para el que tiene pensado elegirla el próximo año." Lourdes, Cristian, Milagros y Micaela

"El día viernes 13/03 los alumnos de 5° año tuvimos nuestra primera visita de un profesional. Ésta fue de un ex alumno del I.S.E que el día de hoy es oficial de policía en el departamento Constitución. Su nombre es Mauro Schumacher y es comisario desde 2001.
Nos contó muchos datos sobre el transcurso de su carrera profesional.
Oficial de policía no fue su primera opción ya que tuvo una oportunidad para empezar otra carrera, pero la rechazó y empezó a realizar en Rosario el curso de policía.
Nos interesó mucho su historia por lo que empezamos a preguntarle muchas cosas sobre su carrera.
Al recibirse empezó a realizar cursos de distintas ramas de su profesión para perfeccionarse, éstas, no eran necesarias, pero comentó que le iban a favorecer a él y a su futuro.
Mauro nos dijo muchas cosas interesantes sobre operativos, allanamientos, los procedimientos que un oficial hace en una escena del crimen y cuando lleva a un detenido a la corte, los distintos uniformes que deben usar en cada ocasión (dados por el gobierno).
También trajo algunos accesorios que el usa diariamente (chaleco antibalas, esposas, gorra, bastón y arma que menciono que no podía mostrar por seguridad pero siempre tiene que llevarla con ella).
Muchísimas gracias Mauro por la interesante charla, la disfrutamos mucho!". Valentina A., Braiton, Angelina y Martiniano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad