Continúan las buenas actuaciones del ISE en AgroMESE y Desafiar-UCA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

02 octubre 2020

Continúan las buenas actuaciones del ISE en AgroMESE y Desafiar-UCA

Dos equipos pertenecientes a Quinto Año lograron acceder a la segunda ronda de la competencia de toma de decisiones AgroMESE y otros dos del Cuarto Año de estudios pasaron a la final del certamen Desafiar-UCA.

Los equipos son asesorados por la Prof. Marisa Gómez y, los que accedieron a estas instancias, están compuestos por:

Equipos AgroMESE que pasaron a la segunda ronda:

- Santiago Ré, Benjamín Gallucci y Tomás Raviola

- Rocío Schrooh, Valentina Giraudo y Melina Bonifazi

Equipos finalistas de Desafiar-UCA:

- Matías Fávole, Tomás Carmona Maffei, Joaquín Orianda y Lautaro Peinado

- Emilia Bava, Quimey Medina, Sebastián Kloster  y Lía Nimitán

AgroMESE

Este certamen es organizado por la fundación Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de John Deere Foundation. M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise).

Es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario.

Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, “fabricando” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del AGROMESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

Desafiar-UCA

Es una herramienta virtual que la Universidad Católica Argentina y Desafiar, ponen a disposición de los colegios secundarios para que los estudiantes, participando por equipos, vivencien la experiencia de dirigir su propia empresa.

Compiten por equipos, de 3 a 5 estudiantes, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores serán quienes logren luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad