SECUNDARIO / Asistimos a la reunión de la Feria de Ciencias y Tecnología - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2012

SECUNDARIO / Asistimos a la reunión de la Feria de Ciencias y Tecnología


Los alumnos de 5° año del Nivel Secundario Camila Asborno, Sol Daniela Vidal y Rodolfo Ferraris, participaron hoy junto al Rector del Establecimiento Prof. Ariel Rotondo, de la charla informativa sobre la Feria de Ciencias y Tecnología 2012 que se realizó en el Colegio Nacional N° 2 de la ciudad de Rosario.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador de la Zona Sur, Raúl Suarez, junto a parte de su equipo de colaboradores, y causó buena impresión en nuestros alumnos, quienes estarán a cargo de la difusión de esta actividad entre sus compañeros de curso y del colegio a fin de que sean estos los que "empujen" sus proyectos e interesen a los profesores para que oficien de tutores y guías del proceso.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Esta propuesta, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

El evento es una posibilidad cierta de abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer, como un dispositivo que permita apreciar el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, preservando y mejorando el medio ambiente y fortaleciendo su aparato productivo.


Consideraciones a tener en cuenta (para descargar): PDF | 358.75 KB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad