Segunda Jornada de Observación del Espacio - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2012

Segunda Jornada de Observación del Espacio

Ayer, desde las 17.30 horas, asistió a nuestro establecimiento el responsable del Proyecto Sagitario, Sergio Galarza, munido de sus telescopios, experiencia y simpatía, para brindarnos otra jornada de observación espacial.

Una nutrida concurrencia compartió las casi 6 horas de observación, donde se pudo utilizar el Solarmax para ver el Sol y luego los demás telescopios para observar estrellas, cúmulos, la Luna y planetas. Además, estrenamos nuestro Galileo 70/400, donado gentilmente por el profesor Eduardo Esrequis luego de su jubilación, con el que pudimos, incluso, realizar nuestra primera foto de la Luna.

Personal, alumnos y ex alumnos del ISE, padres, alumnos de la EEMPA y de la Escuela Primaria y público en general asistieron a este evento con mucha curiosidad y ganas de escrutar el firmamento, sorprendiéndose con cada astro que aparecía por el objetivo.

En diciembre haremos nuestra próxima observación y esperemos se encuentre conformado el Club de Astronomía que, seguramente, irá ganando adeptos con el paso del tiempo.

Agradecemos, por supuesto, a Sergio por su predisposición y amabilidad de responder cada pregunta, y a todos los que se hicieron presentes para conformar una estupenda noche de observación del espacio.

Acceder a la nota publicada por Sergio Galarza en su blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad