Segunda Jornada de Observación del Espacio - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2012

Segunda Jornada de Observación del Espacio

Ayer, desde las 17.30 horas, asistió a nuestro establecimiento el responsable del Proyecto Sagitario, Sergio Galarza, munido de sus telescopios, experiencia y simpatía, para brindarnos otra jornada de observación espacial.

Una nutrida concurrencia compartió las casi 6 horas de observación, donde se pudo utilizar el Solarmax para ver el Sol y luego los demás telescopios para observar estrellas, cúmulos, la Luna y planetas. Además, estrenamos nuestro Galileo 70/400, donado gentilmente por el profesor Eduardo Esrequis luego de su jubilación, con el que pudimos, incluso, realizar nuestra primera foto de la Luna.

Personal, alumnos y ex alumnos del ISE, padres, alumnos de la EEMPA y de la Escuela Primaria y público en general asistieron a este evento con mucha curiosidad y ganas de escrutar el firmamento, sorprendiéndose con cada astro que aparecía por el objetivo.

En diciembre haremos nuestra próxima observación y esperemos se encuentre conformado el Club de Astronomía que, seguramente, irá ganando adeptos con el paso del tiempo.

Agradecemos, por supuesto, a Sergio por su predisposición y amabilidad de responder cada pregunta, y a todos los que se hicieron presentes para conformar una estupenda noche de observación del espacio.

Acceder a la nota publicada por Sergio Galarza en su blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad