SECUNDARIA / Acto de fin de curso y graduación de la 53° promoción - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

15 diciembre 2012

SECUNDARIA / Acto de fin de curso y graduación de la 53° promoción


Se realizó anoche en las instalaciones de la Casa de la Cultura, cedidas gentilmente por la Comisión Comunal, el acto de fin de curso y graduación de la 53° promoción de educación secundaria en la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones y TTP en Gestión Organizacional.

La ceremonia no pudo realizarse en el patio del establecimiento, como es de costumbre, debido a las inclemencias climáticas que hicieron peligrar, incluso, la realización de la misma.

El programa comenzó con la entrada de la Bandera Argentina e inmediatamente se realizó el cambio de Abanderados para el ciclo 2013.
Antes de esto, se leyó la Resolución N° 4/12 de Rectoría, donde se establece que a partir del ciclo lectivo 2013, luego de la finalización de cada etapa evaluativa, se volverá a considerar estos nombramientos según el rendimiento académico demostrado por los alumnos de 5° año. Asimismo, se establecieron Abanderados y Escoltas para las Banderas de la Provincia de Santa Fe y para la de la Comunidad de Santa Teresa. Resultaron designados, con sus correspondientes promedios:

Bandera Nacional (5° año)
Abanderado: Elías Flocco (9.35)
Primera Escolta: María Candela Botta (9.30)
Segunda Escolta: Priscila Daviña (9.28)
Suplentes: Lucía Gallesio (8.32) y Mélani Montero (8.30)

Bandera de Santa Fe (4° año)
Abanderada: Chiara Botta (9.36)
Primera Escolta: María Emilia Saccani (9.33)
Segunda Escolta: Mélani Ratto (9.11)

Bandera de Santa Teresa (3° año)
Abanderada: Abril Castagnola (9.85)
Primera Escolta: Luciana Giri (9.46)
Segunda Escolta: Anahí Zana (8.80)

Acto seguido, los preceptores Marisa Menotti, Marcelo Anghileri y María del Carmen Baldobino entregaron medallas recordatorias a la Abanderada saliente María Gabriela Capdevila y a las Escoltas salientes Leila Scenna y Camila Asborno.

Una vez ubicados en su lugar los nuevos Abanderados, ingresaron los flamantes egresados Camila Asborno, María Gabriela Capdevila, Micaela Carmona, Julieta D'Angelo, Rodolfo Ferraris, Soledad Gallesio, Lautaro Morelli, Guillermo Ratto, Francisco Re, Leila Scenna, Gastón Schrooh, Juan Ignacio Vergini y Daniela Vidal, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Como cada año, se mostraron las actividades del año a través de un video y se entregaron los diplomas correspondientes a la participación de los alumnos en el Modelo de Naciones Unidas (Daniela Vidal, Elías Flocco, María Candela Botta, Lucía Gallesio, Milena Venezia y Josefina Barbatto) y a los finalistas de Sembrando Empresarios (Elías Flocco, Priscila Daviña, María Candela Botta y Marcio Castelletta).

Continuando con los reconocimientos, el Representante Legal Enrique Castelletta distinguió a las alumnas María Gabriela Capdevilla como Mejor Egresado (9.38) y Abril Castagnola, de 2° Año, como mejor promedio del período 2012 (9.91). Los miembros de la Fundación Educacional De los Arroyos Daniel Endrizzi y Omar Scenna, entregaron por segundo año consecutivo, la distinción al Alumno Solidario, elegido entre sus compañeros, honor que recayó en la alumna Leila Scenna.

Por su parte, el Rector Profesor Ariel Rotondo, se dirigió a los presentes realizando un resumen de las obras que se realizaron durante el ciclo 2012 y a los extraordinarios resultados académicos curriculares y extracurriculares obtenidos por el alumnado, destacando la intensa colaboración de instituciones locales y de todo el personal del ISE. Finalmente, se despidió de los alumnos egresados.

Los profesores presentes hicieron entrega, entonces, de las medallas y diplomas recordatorios y luego pudieron ver otro video con instantáneas de sus vidas personales y de su paso por la institución.

El momento de las despedidas estuvo a cargo de las Profesoras Griselda Nannini y Paulina Izaguirre, quienes lo hicieron en nombre de todo el personal de la escuela; 4° año lo hizo a través de María Candela Botta y Milena Venezia; y Camila Asborno y Guillermo Ratto se despidieron del ISE en nombre de todos sus compañeros, quienes también obsequiaron a la institución micrófonos inalámbricos y una orden de compra. También la ex maestra y madre de la alumna Camila Asborno, Laura Cavallotti, los despidió recordando sus días en la primaria.

Fue una ceremonia muy emotiva que demostró el intenso amor y la pasión con que se realizan las cosas en nuestra escuela, en la que cada alumno y alumna que nos deja, también deja marcado a fuego su paso por las aulas y el compartir intensos momentos en compañía.

La noche del sábado 15, los egresados serán agazajados con la tradicional cena y el 26 partirán a Bariloche culminando, de esta manera, su paso por la educación secundaria y emprendiendo nuevos desafíos para continuar sus estudios y enfrentar la vida y el mundo del trabajo.


Aprovechamos para agradecer al ex alumno Marcos Monteros, quien se ofreció gentilmente para tomar las fotografías del evento y a la Comuna de Santa Teresa y a su personal, que inmediatamente se pusieron a disposición para ofrecernos la Casa de la Cultura y poder llevar adelante la ceremonia. Un agradecimiento al equipo de Leandro Morales, que sin ninguna objeción, aceptó trasladar todo el audio y la iluminación hasta el nuevo lugar.

También queremos agregar que en las aulas del ISE estaban preparadas dos muestras, una del área de Educación Artística: Plástica (2° año) y otra del Laboratorio de Ciencias Naturales (1° año). Debido al traslado del lugar del acto, no pudieron ser apreciadas. En los próximos días estaremos subiendo las fotos correspondientes a esta web para que todos conozcan el trabajo llevado a cabo por nuestros alumnos y alumnas. Las libretas de calificaciones, que iban a ser entregadas antes del acto, podrán ser retiradas en el transcurso de los días en el establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad