Se viene la 8° Edición de Sembrando Empresarios con muchas novedades - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

SALÍ SOLAMENTE SI LO NECESITÁS - LAVATE LAS MANOS CON ALCOHOL O AGUA Y JABÓN - CONSERVÁ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Post Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2013

Se viene la 8° Edición de Sembrando Empresarios con muchas novedades



Por cuarto año consecutivo, entre los días jueves 9 y viernes 10 de mayo se llevará a cabo la 8° edición del Certamen de Simulación de Negocios "Sembrando Empresarios" en el Instituto Superior "José M. Estrada" de Santa Teresa y, a partir de este año, en conjunto con la Escuela N° 208 de la ciudad de Villa Constitución.

La competencia es de carácter presencial, promovida y ejecutada por SimulArg, y un conjunto de prestigiosos establecimientos educativos de varias provincias de Argentina.

El proyecto propone a los alumnos de los últimos años del nivel medio, convertirse en gerentes y administrar los hilos de una firma virtual, actividad desarrollada mediante la utilización de un soporte informático, que simula la realidad de un mercado en particular; posibilitando a los alumnos tener un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresario, e integrarlos mediante una actividad lúdica, capaz de fomentar el emprendedorismo, ampliando conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía adquiridos durante sus años de estudio.

Los equipos participantes deberán estar integrados por 3 ó 4 alumnos de 3º a 6º año de Educación Secundaria y el día jueves 2 de mayo se realizará una jornada de capacitación a la que podrán asistir uno o dos integrantes de cada equipo junto a su profesor acompañante.

Durante la edición anterior, tres equipos de las localidades de Acebal, Pavón Arriba y Santa Teresa, tuvieron la oportunidad de participar de la Final Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis.

Las escuelas de la región que necesiten mayor información sobre el certamen o comunicar su intención de participar del mismo, pueden dirigirse al teléfono (03460) 420121 o al correo electrónico ise9073(arroba)gmail.com

DETALLE DEL EVENTO
FECHA DE REALIZACIÓN: 9 de mayo en Villa Constitución y 10 de mayo en Santa Teresa.
CAPACITACIÓN Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN: jueves 2 de mayo a partir de las 9 en Villa Constitución y a partir de las 15 en Santa Teresa. Pueden participar un integrante por equipo y un docente asesor
CANTIDAD ESTIMADA DE EQUIPOS PARTICIPANTES: entre 40 y 70 grupos.
INSTANCIAS: 3 (primeras Rondas, Semifinales y Final)
ETAPA: Etapa Regional Sembrando Empresarios. Clasificatorio Final Provincia de Chaco.
COSTO: $ 190 por equipo de 3 ó 4 integrantes de 3° a 6° año de Educación Secundaria

Ficha de Inscripción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad