El Rector del ISE participó en Monte Vera de un Encuentro de Experiencias Educativas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2016

El Rector del ISE participó en Monte Vera de un Encuentro de Experiencias Educativas

Este sábado 2 de julio, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, participó del 2º Encuentro de Experiencias Educativas realizado en la Escuela La Cecilia de la localidad de Monte Vera, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

El evento fue organizado por la entidad anfitriona y convocó a una treintena de representantes de escuelas de la provincia y zona con el objetivo de sumar experiencias y proyectos alternativos y para analizar la forma de tejer redes de cooperación y de gestión coordinada.

Al tratarse del segundo encuentro, se profundizaron cuestiones ya compartidas en la primera oportunidad, relacionadas con la Educación de Gestión Social y Cooperativa (EGSC) y se discutieron proyectos de la Nueva Ley de Educación de la Provincia de Santa Fe, entendiendo que constituye una circunstancia propicia para que el Movimiento Educativo Alternativo y Social pueda incorporar sus aportes.

Durante el transcurso de la jornada, que se desarrolló desde las 9.30 hasta las 17, el Rector del ISE pudo exponer los aspectos más relevantes del nuevo modelo educativo transformador que se está llevando a cabo, a la vez que pudo conocer otras experiencias a fin de una mejora continua y participar activamente de las discusiones.

Del evento formaron parte, además de la entidad anfitriona y del ISE, representantes de Santa Fe, Rosario, Paraná, Rafaela, San Justo, Capilla del Monte (Córdoba), Vera, San Marcos Sierra (Córdoba), San Lorenzo, San Jorge, Sunchales y Avellaneda. Algunas de ellas con mucha trayectoria en proyectos alternativos y, otras, como nosotros, recién en una etapa inicial de transformación educativa.

En lo particular, el Rector del ISE quiere agradecer a Miguel Angel Basile y Manuela Gonzalez, quienes hicieron posible el conocimiento de este evento y los contactos necesarios para poder participar; y a toda la comunidad educativa de La Cecilia, encabezada por su Director Ginés del Castillo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad