Acto de fin de curso y graduación de la 57º promoción - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2016

Acto de fin de curso y graduación de la 57º promoción

Se realizó el viernes 2 de diciembre en el patio del ISE el acto de fin de curso y graduación de la 57° promoción de educación secundaria en la orientación Economía y Administración.

La ceremonia comenzó con la entrada de la Bandera Argentina e inmediatamente se realizó el cambio de abanderados para el ciclo 2017. De esta manera, Leticia Gainza cedió la Insignia Nacional a la alumna Ana Botta, quien obtuvo un promedio de calificaciones de 1° a 4° año de 9.22 puntos; la primera escolta Delfina Piernas dio su lugar a Pamela Nimitán (9.20 puntos); Ornella Schrooh hizo lo propio con Regina Sauretti (8.58); Carolina Barbato con Tatiana Orianda (8.58) y Johana Morre con Marco Botta (8.34).

También se realizó el traspaso de la Bandera de Santa Fe a quienes resultaron ser los mejores promedios del 1º al 3º año: Abanderada Brisa Castagnola (9.12), escoltas Tatiana Giraudo (8.92) y Yamila Cámpora (8.89). La Bandera de Santa Teresa quedó en manos del abanderado Jordi Ponce (8.91) y de los escoltas Mateo Mazzuchelli (8.69) y Ángela Gainza (8.69).

En tanto, el personal docente y no docente, a cargo de la elección con sus votos de los abanderados y escoltas de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, escogieron a Milena Morales como abanderada y Natasha Franco y Nerina Castañeda como escoltas.

Acto seguido, los preceptores Marisa Menotti, Marcelo Anghileri y María del Carmen Baldobino entregaron medallas recordatorias a la abanderada y a los escoltas salientes.

Una vez ubicados en su lugar los nuevos abanderados, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se proyectó un video referido a las actividades llevadas a cabo durante el año por la Institución.

Continuando con los reconocimientos, se invitaron al frente a los estudiantes que participaron de las primeras Prácticas Educativas en Contextos Laborales (antes conocidas como pasantías) organizadas por la Prof. Stella Maris Domizi y que llevaron a cabo María de los Angeles Parello y Augusto Viola en la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos; y Brenda Zamaro, Brenda Rodríguez y Brian Spadoni en Casa Bonis.

También fueron reconocidos los integrantes del equipo de Voley Sub-14 (Sergio Anrique, Ignacio Bazan, Martiniano Del Puppo, Nicolas Galligani, Benjamin Galluchi, Braiton Kloster, Octavio Mazzuchelli, Santiago Re, Ignacio Sciacia y el Prof. Norberto Pattini), quienes llegaron a la instancia Provincial de Santa Fe Juega. Asimismo, las integrantes del equipo de Voley Sub-16 (Bianca Menotti, Yanet Leopardo, Angela Gainza, Yamila Campora, Agustina Aristuche, Delfina Alcaraz, y la Prof. Lorena Castelletta), quienes resultaron ganadoras de la final interdepartamental del mismo certamen.

El Presidente de la Asociación Patronal Cooperadora Ricardo Schrooh tuvo a su cargo la entrega de medallas a la alumna con mejor promedio de calificaciones del año, distinción que recayó sobre la alumna de 3° Año Brisa Castagnola (9.08 puntos) y el Representante Legal Enrique Castelletta al mejor promedio de calificaciones obtenido en toda su trayectoria como egresado, obteniendo su reconocimiento la alumna Leticia Gainza (9.53 puntos).

Por su parte, la Fundación Educacional "De los Arroyos" distinguió como todos los años al Alumno Solidario entre los estudiantes del último curso de estudios. El Alumno Solidario elegido por sus propios compañeros resultó ser Andrés Núñez.

En tanto, el Rector Prof. Ariel Rotondo, se dirigió a los presentes haciendo un resumen de las transformaciones educativas llevadas a cabo desde el año 2011 y que seguirán profundizándose en los siguientes ciclos lectivos.

Una vez finalizada esta primera parte del acto, fueron ingresando los flamantes graduados a la vez que los profesores les entregaban sus correspondientes medallas y diplomas: Carolina Barbato, Matías Bonifazi, Julieta Calabró, Leticia Gainza, Francisco Maldonado, Mayra Medina, Johana Morre, Andrés Núñez, María de los Angeles Parello, Delfina Piernas, Brenda Rodríguez, Chiara Romero, Ornella Schrooh, Brian Spadoni, Augusto Viola, Agustina Yacomozzi, Brenda Zamaro y William Zaragoza.

El momento de las despedidas estuvo a cargo de la Prof. Luciana Cordone, quien lo hizo en nombre de todo el personal del Establecimiento; 4° año lo hizo a través de Renata Maxera; y Delfina Piernas se despidió del ISE en nombre de todos sus compañeros, quienes también obsequiaron a la institución, en reconocimiento por su paso por ella, elementos de educación física.

La noche del sábado 3, los egresados fueron agazajados con la tradicional cena y en unos días partirán hacia Bariloche culminando, de esta manera, su paso por la educación secundaria y emprendiendo nuevos desafíos para continuar con sus estudios y enfrentar la vida y el mundo del trabajo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad