El Rector del ISE recibió el Postítulo de Actualización Académica "Directores en Acción" - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 noviembre 2017

El Rector del ISE recibió el Postítulo de Actualización Académica "Directores en Acción"

Este martes 21 de noviembre, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, recibió el certificado correspondiente al Postítulo de Actualización Académica "Directores en Acción" organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, entre los meses de mayo y noviembre de este año. El mismo estuvo a cargo de profesores y especialistas invitados de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, sede Victoria, Provincia de Buenos Aires.

El acto de entrega de los certificados tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Rosario con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de la Fundación Educar 2050 y de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

El Rector fue acompañado durante la primera parte del evento por el Prof. Hernán Guardamagna, actualmente a cargo de la Secretaría del Instituto.

La instancia fue complementada con una charla a cargo de la Mag. Rebeca Anijovich y de la Mag. Graciela Cappelletti, denominada "Desafíos de la docencia" y con un taller sobre "Evaluación alternativa" a cargo de las mismas profesionales, dando por finalizado este programa de capacitación del cual formaron parte 72 directores de todo el territorio provincial, becados por las organizaciones patrocinantes luego de un riguroso proceso de selección.

La formación tuvo como objetivo generar en los equipos directivos nuevos significados y prácticas propias de la gestión de las actuales escuelas para mejorar la calidad de la educación y se desarrolló en dos cohortes, que transitaron su formación con la siguiente metodología: una semana presencial en la sede de Victoria de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés dos ateneos por cohorte, un seguimiento virtual por seis meses, la entrega de un Plan de Mejora por cada participante, y la presentación de una acción de mejora en su escuela.



Graciela Cappelletti y Rebeca Anijovich junto a nuestro Rector.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad