Seguridad bancaria bajo el microscopio - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 agosto 2018

Seguridad bancaria bajo el microscopio

Durante el desarrollo del proyecto de quinto año “Administrar nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa”, las profesoras Stella Domizi y Luciana Cordone llevan a cabo todos los lunes, un taller relacionado a temáticas bancarias.

En este tratan, entre otros, los diferentes tipos de depósitos bancarios, los derechos y obligaciones de las partes,  las tarjetas de crédito y débito, los diferentes tipos de cheques, las formas de emisión, las medidas de seguridad y la conciliación bancaria.

Para llevarlo a cabo se valen de análisis de casos, donde los estudiantes investigan, debaten y luego lo exponen en una puesta en común.

Asimismo, se recibió la visita de un empleado bancario para tratar los temas de depósitos, homebanking y cajeros automáticos.

Para abordar el tema de las medidas de seguridad de los cheques, se los indujo con la proyección de la película “Atrápame si puedes”, seguido del análisis de los mismos, utilizando cheques de diferentes entidades bancarias, donde los estudiantes pudieron apreciar a través del microscopio, el borde de los mismos, las marcas de agua y otras medidas de seguridad. También se utilizó una caja de luz ultravioleta para observar cómo reacciona el papel al pasar por esta luz.

El taller finalizará con la emisión de cheques bajo determinadas consignas, la confección de la planilla de bancos y la posterior conciliación bancaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad