La Misión de la Bolsa de Comercio junto al ISE estuvo en Estonia - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

18 septiembre 2018

La Misión de la Bolsa de Comercio junto al ISE estuvo en Estonia

 Los integrantes de la Misión "Innovación + Educación" de la Bolsa de Comercio de Rosario, entre los que se encuentra el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, llegaron en horas de la mañana del 16 de septiembre a Tallín, la ciudad capital de Estonia, provenientes de Helsinki.

A poco de arribar, comenzaron a recorrer la historia de Tallín a través de un viaje por sus calles, recreando un pasado de caballeros y damas medievales, espadas y torres, dragones y callejones, aroma a leña y tabernas. Excusa insoslayable para denominarla "La Reina de las Repúblicas Bálticas".

La actividad oficial comenzó el lunes 17 desde muy temprano y se prolongó hasta entrada la tarde con una intensa actividad que incluyó la visita a la empresa desarrolladora de eKool donde su director Tanel Keres nos explicó los alcances de esta herramienta de gestión escolar que adopta la gran mayoría de las escuelas de Estonia; la fundación #HITSA, que provee soluciones para el acceso a las tecnológica en las escuelas a través de diferentes programas de capacitación, financiamiento y conectividad, entre los cuales se encuentra el Programa ProgeTiger que introduce la programación en la educación; y el Tallinn Creative Hub "Kultuuri Katel", ubicado en una antigua usina eléctrica y donde se provee un espacio público para la realización de conciertos, representaciones teatrales, conferencias, clubes de aprendizaje, talleres, exposiciones y festivales.

Por la tarde del mismo día lunes, se realizó una visita a Startup Estonia, una iniciativa gubernamental destinada a potenciar el ecosistema de startups de ese país para que sea el lugar de nacimiento de muchas historias exitosas de startups.

Finalmente nos abrieron las puertas en la Municipalidad de Tallín, donde nos ofrecieron una charla para explicarnos por qué se considera una de las capitales más tecnológicas del mundo.

Antes de abordar el ferry hacia Tallín.

En eKool.

En  la fundación #HITSA.

En Tallinn Creative Hub.

En Startup Estonia.
En la Municipalidad de Tallín con el Embajador Argentino.
El tercer y último día en Estonia comenzó con la visita al Centro de Innovación y de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tallín (Mektory TTU), recorriendo las instalaciones del centro y las dependencias del campus, maravillas tecnológicas y arquitectónicas donde se encuentra un edificio completamente autosustentable.

Por la tarde, y nuevamente con el acompañamiento del Embajador de Finlandia Facundo Vila y su equipo de trabajo, tuvieron una extensa reunión sobre e-government en el Ministerio de Asuntos Económicos y de las Comunicaciones, finalizando con una recorrida por diferentes dependencias.

Cerrando la actividad en ese país, Urmas Peiker, fundador de Funderbeam, nos explicó los alcances de esta empresa plataforma de negociación global para que los inversores compren y vendan participaciones de capital en empresas privadas.

En Mektory.




Edificio autosustentable de la TTU.

Universidad Tecnológia de Tallín.

En la TTU.
Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones.

En Funderbeam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad