VIsita de jóvenes profesionales: Contadora pública - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

11 mayo 2019

VIsita de jóvenes profesionales: Contadora pública

La Contadora Pública Lorena Piasco, egresada de nuestro Instituto, brindó una charla a los estudiantes del 5° año en el marco del Espacio para el Aprendizaje Activo "Administro nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa" que integra la Prof. Stella Maris Domizi.

La joven profesional comentó cómo había surgido su vocación por esta carrera, el desarrollo del plan de estudios y los alcances del título, abriéndoles un abanico de posibilidades laborales.

A pedido de los estudiantes, comparó la tarea de un contador con la de un administrador de empresas, lo cual a simple vista parecía confundirlos. Les mostró un panorama acerca de los desafíos a los que se enfrentarán al momento de mudarse a la ciudad y enfrentar una vida independiente en un entorno poco conocido, de la vida universitaria, de todo lo nuevo por conocer y que deben siempre apostar a lo que se propusieron estudiar. Asimismo, relató sus primeras relaciones laborales y su situación actual.

La actividad formó parte del espacio curricular Orientación en Contextos Laborales donde, los estudiantes del último año de estudios, reciben regularmente la visita de jóvenes profesionales, quienes les comentan sus experiencias formativas, a fin de orientar a los estudiantes acerca de sus profesiones y evacuar las dudas que les van surgiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad