Tercer año organizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2019

Tercer año organizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral

Los estudiantes de 3° año, coordinados por la Prof. Marisa Zana, realizaron la presentación de las investigaciones realizadas sobre diferentes temáticas referidas a la promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de enfermedades.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a sus compañeros de 1° y 2° año, aunque también estuvieron presentes estudiantes de 4° y 5° año y personal del establecimiento, y estuvo centrada en el conocimiento de los principales  métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

La intención es que estas charlas continúen y se vayan añadiendo cuestiones relacionadas con la diversidad de género y las relaciones violentas, todo en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley N° 26.150) y del Espacio para el Aprendizaje Activo "Nuestro Cuerpo".

La mencionada norma "expresa que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada. Entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral son:
a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas;
b) Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral;
c) Promover actitudes responsables ante la sexualidad;
d) Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular;
e) Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres."























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad