Tercer año organizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2019

Tercer año organizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral

Los estudiantes de 3° año, coordinados por la Prof. Marisa Zana, realizaron la presentación de las investigaciones realizadas sobre diferentes temáticas referidas a la promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de enfermedades.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a sus compañeros de 1° y 2° año, aunque también estuvieron presentes estudiantes de 4° y 5° año y personal del establecimiento, y estuvo centrada en el conocimiento de los principales  métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

La intención es que estas charlas continúen y se vayan añadiendo cuestiones relacionadas con la diversidad de género y las relaciones violentas, todo en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley N° 26.150) y del Espacio para el Aprendizaje Activo "Nuestro Cuerpo".

La mencionada norma "expresa que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada. Entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral son:
a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas;
b) Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral;
c) Promover actitudes responsables ante la sexualidad;
d) Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular;
e) Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres."























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad