(PRORROGADO) Programa Provincial de Becas 2020 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

SALÍ SOLAMENTE SI LO NECESITÁS - LAVATE LAS MANOS CON ALCOHOL O AGUA Y JABÓN - CONSERVÁ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Post Top Ad

Post Top Ad

12 marzo 2020

(PRORROGADO) Programa Provincial de Becas 2020


El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe comunicó que se prorroga la fecha de carga de solicitudes de aspirantes a Becas mientras perdure el aislamiento obligatorio dispuesto.

Al igual que en años anteriores, en el ciclo lectivo 2020 el Programa Provincial de Becas contempla para los/as alumnos/as de Educación Secundaria, la posibilidad de solicitar becas Socioeducativas.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN

Para acceder al beneficio los/as alumnos/as de los Establecimientos Educativos deberán reunir las
siguientes condiciones:
  • Ser alumno/a regular del un Establecimiento Educativo de Nivel Secundario, en cualquiera de sus modalidades, o de Educación Especial.
  • Pertenecer a un grupo familiar radicado en la Provincia cuyos ingresos económicos totales los ubiquen por debajo de la línea de pobreza. 
  • No gozar de otra beca de estudio o línea de apoyo a la escolaridad, independiente de la entidad otorgante (por ejemplo, PROGRESAR).
Documentación Respaldatoria
  • Recibo de sueldo de la totalidad de los integrantes del grupo familiar que tengan empleo o justificación de ingresos de los mismos y/o recibo de percepción de subsidios Nacionales o Provinciales y/o Constancia de la AFIP
  • Certificación Negativa emitida por la ANSES en el caso de encontrarse desempleado y NO perciba subsidios Nacionales. 
  • Fotocopia de los DNI de la totalidad de los integrantes del grupo familiar CONVIVIENTE. 
  • En caso de Discapacidad del Alumno/a de Educación Secundaria: Certificado que extiende la Junta Evaluadora dependiente de la Comisión Provincial para Personas con discapacidad. 
  • Fotocopia legalizada del DNI del adulto responsable del cobro de la beca.
Las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 17 de abril de 2020 inclusive (SIN EXCEPCION). 

PARA SOLICITAR LAS BECAS PROVINCIALES 2020 PUEDEN:
  • DESCARGAR EL FORMULARIO DESDE LA SECCIÓN "CONSULTAS Y DESCARGAS" DE SIESTTA, IMPRIMIRLO, COMPLETARLO Y DEVOLVERLO DEBIDAMENTE FIRMADO Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA
  • SOLICITAR EN EL INSTITUTO EL FORMULARIO, COMPLETARLO Y DEVOLVERLO DEBIDAMENTE FIRMADO Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA.
  • DESCARGAR EL FORMULARIO DESDE AQUIIMPRIMIRLO, COMPLETARLO Y DEVOLVERLO DEBIDAMENTE FIRMADO Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA.
FORMAS DE PAGO

Para facilitar la disponibilidad del beneficio económico a los aspirantes que cumplan con los requisitos para el presente año, se pone a disposición los siguientes medios para su cobro:
  • Acreditación mediante transferencia al CBU: Si el RESPONSABLE DE COBRO del alumno/a es titular de una cuenta, se debe consignar el número de CBU en el formulario de Inscripción.
  • Tarjeta recargable VISA: Si el adulto responsable ya cuenta con una tarjeta VISA RECARGABLE del NUEVO BANCO SANTA FE, deberán VERIFICAR EL ESTADO  de su tarjeta acercándose a un cajero automático y/ o tramitar la reposición en caso de pérdida o extravío.
A los adultos responsables que NO cuenten con CBU ni tarjetas recargables VISA, se le gestionará una tarjeta para el cobro del beneficio, las mismas serán enviadas oportunamente al establecimiento escolar para su distribución.

16 comentarios:

  1. Anónimo00:35

    Si ya la cobre el año pasado y tengo la tarjeta recargable debo volver hacer el tramite?

    ResponderEliminar
  2. ISPI 907311:42

    Sí, las becas tienen carácter anual. Aclaramos que el trámite está suspendido hasta el final de la cuarentena.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entrete el formulario por la escuela cerrada como puedo acer para cobrarla

    ResponderEliminar
  4. Hola pregunto.no podemos entonces llevar el formulario a la esc para que lo completen HASTA que termine la cuarentena??? gracias 🙌 cuidensen

    ResponderEliminar
  5. Hay tiempo de anotar los niños para las becas aún?

    ResponderEliminar
  6. Para que día y mes se cobrará la beca

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero saber si estoy a tiempo de inscribir mi nene la cobro dos año seguidos que pasó por la cuarentena no se pudo entregar los papeles

    ResponderEliminar
  8. Como me puedo inscribir. La escuela no habré

    ResponderEliminar
  9. La escuela está cerrada como hacemo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi hija la recibió dos años a la beca tengo la tarjeta recargable pero debido a la cuarentena no pidieron haser papeles ni nada se podrá cobrar o como es ya que se nesecita para el estudio gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo08:55

    Alguien tiene noticias x la beca si se cobra este año?

    ResponderEliminar
  12. cuando se empiezan a pagar las becas xq yo ya hice el trámite en marzo

    ResponderEliminar
  13. A mi hija supuestamente le dieron la beca el año pasado le llego la tarjeta y nunca lo pudimos cobrar fui al banco de santa fe y tampoco mi pregunta es porque no la pude cobrar

    ResponderEliminar
  14. No se Puede inscribir entonces a la Beca?

    ResponderEliminar
  15. Está la posibilidad de que los chicos cobren la beca, cargar datos de forma virtual. Es injusto para Ellos no estar cobrando la beca, algo tienen que hacer respecto al tema. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad