Se realizó un Encuentro de Familias de la Promoción 2020 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

30 diciembre 2020

Se realizó un Encuentro de Familias de la Promoción 2020

Las familias de la 61° Promoción de Egresados del ISE se reunieron el miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del Establecimiento Educativo con la finalidad de realizar un cierre de las actividades virtuales que se desarrollaron durante el presente año signado por la pandemia del COVID-19.

Con todas las normas de prevención posibles (registro de temperaturas al ingreso, higienización de manos y uso de tapabocas), los asistentes se distribuyeron en la modalidad de burbuja familiar de hasta 5 integrantes conservando el distanciamiento apropiado.

Durante el breve encuentro se entregaron presentes y se pronunciaron palabras alusivas a este particular año escolar.

La nómina de estudiantes que egresarán a fines de marzo de 2021 es la siguiente: Valentina Almirón, Ignacio Bazán, Melina Bonifazi, Alejo Castañeda, Lourdes Cortés, Martiniano Delpupo, Patricio Díaz, Candela Díaz Ríos, Martín Ferrari, Uriel Franco, Angelina Galligani, Benjamín Gallucci, Candela Giménez, Valentina Giraudo, Braiton Kloster, Octavio Mazzuchelli, Tomás Raviola, Santiago Re, Yamila Ríos, Florencia Rodríguez, Cristian Romero, Milagros Romero, Rocío Schrooh y Micaela Spadoni.

Se trata ésta de la primera promoción que cumplió una trayectoria completa desde que el Establecimiento puso en marcha el proceso de transformación y cambio en sus metodologías de aprendizaje, el que tuvo amplia difusión en los medios de comunicación y espacios académicos del país y del mundo.

Fotografías: Chiara Romero























































































































Fotografias: Fb. Portaldelospueblos (Marcos Monteros)






























































Palabras de los estudiantes de 5° año

El inicio de nuestro paso por la secundaria nos encontró a todos por igual, con nervios, entusiasmo y hasta un poco de miedo. Se nos abrían las puertas de una nueva experiencia en la que tomaríamos nuevos retos y responsabilidades, pero también donde nos conoceríamos mejor y veríamos lo que realmente somos capaces de lograr con esfuerzo y perseverancia.

Cómo olvidar aquel día que volvimos a nuestras casas con las caras pintadas y el pelo disparado para todos lados, sabíamos que entrábamos a otra etapa pero así mismo teníamos la incertidumbre de lo que iba a pasar los siguientes días. Hoy podemos estar seguros de que valió la pena todo el camino recorrido, nuestra experiencia como estudiante fue única y no la cambiaríamos por nada, decimos única porque, entramos a una escuela secundaria totalmente cambiada, con un sistema de aprendizaje distinto, que hizo que los primeros años nos cueste mucho adaptarnos, pero con el tiempo ya nos acostumbramos a cambiar frecuentemente, a veces es bueno cambiar, ya que eso hace que seamos capaces de adaptarnos a muchas cosas a lo largo de la vida y podemos salir de nuestra zona de confort sin problemas, esa es una de las tantas enseñanzas que nos deja la escuela. También hay que recalcar el papel que ocuparon los profesores en toda esta instancia, no nos olvidamos que todo lo nuevo para nosotros, era también nuevo para ellos, y aun así nos acompañaron, asesoraron y se aseguraron de que nuestro paso por la secundaria sea inolvidable. Nuestros padres, por otro lado, estuvieron siempre presentes, principalmente en este último año tan atípico, que desde nuestras casas tuvimos que aprender a convivir y trabajar juntos. La pandemia provocó cambios en todos, y muchas de las cosas que soñábamos o planeamos no pudieron ser cumplidas, pero pudimos salir adelante, como en muchas otras ocasiones. Quizás no pudimos compartirlo con nuestros compañeros, pero aprendimos a valorar mucho a las personas que nos rodean y a no dar por sentado todas las cosas hermosas que nos ofrece la vida, porque como pudimos ver, un abrir y cerrar de ojos puede cambiar absolutamente todo.

Podemos decir que para nosotros, la escuela secundaria fue de gran importancia, porque aprendimos a trabajar en equipos, a tener paciencia, a hablar con respeto, a escuchar y a ser escuchados. Principalmente destacamos el hincapié que hicieron los docentes en que sepamos ser responsables y aprender por nuestros propios medios, creemos que con todas estas herramientas vamos a poder afrontar cualquier cosa en el futuro que se interponga entre nosotros y nuestras metas.

Nos duele despedirnos pero nos quedamos con muchísimos recuerdos hermosos, amistades que duraran toda la vida y sobre todo lecciones que pronto aplicaremos cuando se nos presente alguna dificultad en este largo camino por recorrer. Ir a la escuela es lo más valioso que vamos a poder transmitirles a nuestros sucesores, no sólo por el aprendizaje teórico, sino también por los valores que se adoptan con el tiempo y por las grandes personas que se conocen a lo largo de los años y todo lo que estas nos enseñan.

Palabras de la Comunidad Educativa

¿Cuándo en sus vidas imaginaron un año atípico y sorprendente como el que tuvimos? Creo que nadie hubiese sido capaz de predecirlo y dimensionar todos los cambios posibles  que eso acarrearía. 

La escuela, es ese lugar donde el hogar queda suspendido por unas horas para  darle presencia a otras vivencias. En la escuela se convive con los compañeros, con los profesores, con los compañeros más chicos y es allí donde  en ese compartir durante ese tiempo de igualdad que únicamente el espacio escolar nos puede brindar, es que se van forjando nuestras identidades. Sin embargo, hoy encontramos suspendido lo que suspende. ¿Y entonces?

Bueno, es por eso  que hoy queremos felicitarlos por ser esa generación de valientes que no dejaron derrumbarse por lo instituido. Supieron reinventarse para que lo instituido no se los lleve por delante. Con originalidad le dieron otro rumbo a lo que les quedó y de esa manera seguir siendo felices. 

Muchas veces, escuchamos decir que en la vida a veces se gana y a veces se pierde. Yo creo que no es tan así. A veces se gana, a veces se pierde y si somos inteligentes podemos transformar  la decepción en  enseñanza y capitalizarla y convertirla en un éxito. Por lo tanto, si sabemos darle una vuelta de rosca, siempre salimos ganando. 

¿Y cómo se hace para darle una vuelta de rosca? Bueno, se hace así como lo hicieron ustedes, cambiando la expectativa, trazando nuevos rumbos, borrando algunos objetivos y buscando otros que también los entusiasmen y también los haga felices. 

Los felicitamos por todo lo que han mostrado ser, que resolvieron sin caprichos y que siempre estuvieron a la altura de todo y esforzándose por dar cada vez más. Miren un poquito hacia atrás y hagan memoria de cómo fueron durante todos estos años. ¿Pueden ver cuánto han evolucionado, cuánto crecieron, lo bien que se desenvuelven, los buenos compañeros que son? 

Ya están preparados y llenos de herramientas para resolver y comenzar un nuevo camino. ¡Todos serán exitosos!  

Los queremos mucho y recuerden siempre serán parte del ISE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad