Incremento en la cuota societaria a partir de agosto de 2021 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

11 junio 2021

Incremento en la cuota societaria a partir de agosto de 2021

A partir del mes de agosto de 2021, la cuota societaria pasará a tener un valor mensual de $ 800, manteniendo, por el momento, el mismo valor para el segundo vencimiento. Así, el costo de la matriculación pasará a costar $ 960.

En este sentido, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP) indicó que el importe máximo no puede superar los $ 3.100 para los meses de junio a agosto, muy lejos de los nuevos valores de nuestra institución (poco más del 25% de ese importe).

Se hizo un gran esfuerzo administrativo para mantener el valor de la cuota desde marzo del año pasado, pero la situación económica exige este pequeño ajuste para poder seguir manteniendo el nivel de nuestro servicio educativo.

Desde enero de 2020, con este mismo valor de cuota, se han realizado inversiones importantes en instrumental para el laboratorio, bibliografía, pizarras móviles, herramientas, pintura y remodelaciones en el interior y en el exterior del edificio, modernización de luminarias en las aulas, acondicionamiento final de los sanitarios para los estudiantes y docentes, reparación de techos, construcción de lavamanos, adquisición de elementos de higiene y salud ante la pandemia de COVID-19 y reemplazo de las puertas de todas las aulas que dan al aire libre.

Además, mensualmente deben adicionarse gastos permanentes de limpieza de aulas y gimnasio, mantenimiento de jardinería y elementos de prevención contra el COVID-19, contratación de servicios de hospedaje de nuestras páginas web, comisiones para la cobranza de las cuotas societarias, entre otros.

Todas estas obras y el pago de los gastos mensuales, son posibles gracias al aporte societario de las Familias. El gobierno provincial remite unos $ 20.000 mensuales que solo alcanzan para abonar parte de los gastos de luz, teléfono, alarma, internet y elementos de limpieza y librería. 

Es importante aclarar que las cuotas adeudadas se ajustarán al nuevo valor, por lo que les sugerimos cancelarlas antes del día 1 de agosto (es posible también hasta esa fecha, cancelar las cuotas adelantadas hasta fin de año con el valor de $ 650 cada una).

Como siempre, queremos agradecer el esfuerzo que realizan las familias para mantener la cuota societaria al día, este es un aporte cooperativo que permite que nuestros hijos puedan tener educación secundaria en nuestra localidad. 

EVALUACIÓN DE LA CUOTA DEL ISE RESPECTO A LA INFLACIÓN Y AL VALOR PERMITIDO POR EL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIVADA


RELACIÓN ENTRE EL VALOR PERMITIDO Y LA CUOTA DEL ISE


CUADRO COMPARATIVO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad