El Rector del ISE participó del lanzamiento del Programa de Formación de Directores - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2017

El Rector del ISE participó del lanzamiento del Programa de Formación de Directores

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y de la Fundación Nuevo Banco Santa Fe presentaron este martes un programa de formación para directores de Nivel Secundario. El acto tuvo lugar a las 16:30, en la sede de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (1ª Junta 2895) de la ciudad de Santa Fe.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo; el presidente de Fundación Nuevo Banco Santa Fe, Enrique Eskenazi; la vicepresidenta de la Fundación, Elena Mazzola de Graziano; y la diputada provincial Clara García.

La propuesta, que beneficiará a 72 directores de escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia, fue diseñada por la Fundación Nuevo Banco Santa Fe en alianza con la Asociación Civil “Proyecto Educar 2050” y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Di Paolo agradeció el trabajo sostenido que el Ministerio de Educación viene realizando con la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. “Hemos edificado un vínculo solidario y de trabajo conjunto, y eso es muy bueno para el sostenimiento del entramado social que estamos construyendo en la provincia de Santa Fe”.

“Estamos en el camino de una gran transformación pedagógica y académica en Santa Fe, para lo cual llevamos delante una serie de programas que apuntan a la calidad educativa de nuestras escuelas”, indicó el secretario de Educación, y agregó: “hay un único campo que achica las brechas sociales y logra la máxima integración en la sociedad, y es el de la educación”.

Por su parte, Enrique Eskenazi indicó que la Fundación que preside se interesa por la educación porque la considera “el mejor camino para conseguir la libertad”. Y mencionó que como entidad de carácter provincial “cooperamos en materia educativa con los gobiernos de turno, más allá de las ideologías”.

Eskenazi rescató, asimismo, la figura del director escolar:“Tiene un cargo ejecutivo en su escuela y, como tal, tiene sueños que no son económicos sino que es la capacidad de soñar un gran país, una sociedad que vaya para adelante y no se degrade en reclamos. Por eso, les pido a ustedes que sueñen que van a cambiar la sociedad con el esfuerzo de cada uno”, dijo a los directores presentes.

Finalmente, mencionó que las 72 personas que participarán de esta formación fueron elegidas de entre 300 aspirantes.

PROGRAMA

Por su parte, Elena Mazzola de Graziano sostuvo que “esta propuesta de capacitación es la continuidad de la realizada el año pasado con una cohorte de supervisores. “La investigación especializada ha dado cuenta del peso que tiene la capacitación de directivos directamente sobre la calidad de los aprendizajes y la mejora de las escuelas. Sabemos de la soledad y de la complejidad del trabajo que enfrentan a diario los directivos y, por otro lado, sabemos también que la Academia es deudora de contenidos especializados para cumplir esa tarea. Es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo con Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés para ofrecerles esta capacitación”.

Asimismo, Paula Sánchez, directora de la Escuela Secundaria N° 513 “Rubén Naranjo” –quien participará del programa- agradeció a los organizadores “por esta oportunidad de reunirnos y formarnos para este desafío que implica hoy la educación secundaria”.

La formación de directores tiene como objetivo principal el fortalecimiento del rol de los directores para que puedan acompañar a las escuelas en el proceso de diseño de un Plan de Mejora Escolar. Se desarrollará en dos cohortes y constará de una carga de 200 horas, bajo la modalidad presencial y virtual.

La metodología incluye una semana presencial en la sede de Victoria de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, dos ateneos por cohorte, un seguimiento virtual por seis meses, la entrega de un Plan de Mejora por cada docente participante y la presentación de una acción de mejora en su escuela.

PRESENTES

Estuvieron presentes en el acto, el gerente general del Banco de Santa Fe, Luis Núñez; el presidente de Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; la secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco Santa Fe, Andrea Tourn; la coordinadora general de Fundaciones Grupo Pertersen, María Cecilia Hancevic; entre otras autoridades. Y especialmente las directoras que participarán del programa de formación.

Fuente: Gobierno de Santa Fe


Prof. Adriana Zuliani, Lic. Laura Peláez (Supervisora SPEP), Oscar Di Paolo (Secr. de Educación) y Prof. Ariel Rotondo (Rector del ISE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad