Santa Fe Juega 2017 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

22 abril 2017

Santa Fe Juega 2017

Nuestro Instituto participa en la Sede Local de Santa Fe Juega, perteneciente a la Región 4 Nodo Rosario (compuesta también por las sedes Alcorta y Villa Constitución en el Nivel Departamental) y, al igual que otras instituciones de la localidad, colabora cediendo sus instalaciones y, en algunos casos, sus docentes, para el desarrollo de actividades en Santa Teresa.

Es así que en numerosas oportunidades, el Club Olimpia y el ISE facilitamos nuestros gimnasios para las etapas local y departamental de voley; el ISE hace lo propio con el ajedrez, handball y futsal locales; y el Club Olimpia con el Fútbol 11.

De esta manera, todas las instituciones de las respectivas localidades colaboran con esta iniciativa que la provincia brinda a los jóvenes, los que se suman a miles a través de escuelas, clubes, comunas y otras instituciones intermedias.

El ISE interviene con más de un centenar de alumnos desde hace mucho tiempo (cuando el evento tenía otras denominaciones) y colabora activamente en la organización para que siga siendo posible conservar la sede en la localidad.

Durante la edición 2017 participamos en handball, fútbol 11, voley, ajedrez, atletismo y futsal, donde además de contar con la colaboración del personal y de los cooperadores, también recibimos el apoyo de las familias, que se prestaron a trasladar a los participantes a otras localidades en la etapa local, la única instancia que no es financiada por la Provincia de Santa Fe.

LOGROS DEL ISE EN 2016

  • Voley Sub-16 femenino departamental: 1º puesto (en la ciudad de Santa Fe)
  • Voley Sub-18 femenino departamental: 1º puesto (en la ciudad de Villa Constitución)
  • Futsal Sub-18 departamental: finalistas (en la ciudad de Villa Constitución)
  • Handball Sub-18 femenino departamental: finalistas (en la ciudad de Villa Constitución)
  • Voley Sub-14 masculino provincial: 3º puesto (en la ciudad de Rosario) 
  • Ajedrez Sub-16 regional: Yamila Giuliani 6º puesto (en la ciudad de Villa Constitución)
  • Atletismo Sub-14 masculino regional: Ignacio Bazán 6º puesto en 2.000 metros llanos (en la ciudad de Rosario) 


SANTA FE JUEGA es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Las y los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva, generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.

Al mismo tiempo, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, Santa Fe Juega propone diferentes modalidades y dinámicas de participación. En tanto, se realizan “Encuentros Deportivos” de handball y atletismo para escuelas primarias y especiales (sexto y séptimo grado); y Santa Fe Juega “En Red” orientado a escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, que mediante una jornada deportiva de voley y handball, puedan compartir y propiciar la integración.

Por otra parte, la propuesta artística EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación, amplía las posibilidades de participación, contemplando diferentes expectativas y potenciando la integración del deporte y el arte.

La inscripción se realiza desde el 17 de abril al 12 de mayo en los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación.

En tanto, para los deportes con alcance departamental y deportes federados la inscripción cerrará el 2 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad